Kontakt / contact     Hauptseite / page
                  principale / pagina principal / home     zurück
                  / retour / indietro / atrás / back
D

Nota: cuidar la espalda y los discos vertebrales

Cuidar la espalda y los discos vertebrales: ponerse en la barriga y escribir mensajes o comer una ensalada de fruta -- con un rollo de cocina -- 26.10.2011: Yoga para fortalecer la espalda -- Evitar ejercicios de yoga peligrosos para la espalda -- Mujeres con pechos grandes con cifosis sufren de dolores de espalda - natación, fisioterapia, corrección de postura

Kleine Küchenrolle - das Instrument, um den
                Rücken und die Bandscheiben zu pflegen
Un pequeño rollo de cocina - el instrumento para cuidar la espalda y los discos vertebrales [1]

Noticias

presentados por Michael Palomino
Compartir:

Facebook





28-3-2019: Ejercicio más simple para la espalda: Ponerse en la barriga x 15 minutos y escribir mensajes o comer una ensalada de fruta etc.

Michael Palomino, Portrait
Michael Palomino, retrato

El ejercicio más simple para la espalda: ponerse en la barriga y x 15 min. escribir mensajes o comer una ensalada de fruta etc.

Michael Palomino, medicina natural, 28-03-2019

========

Michael Palomino, Portrait
Michael Palomino, retrato

Cuidar la espalda y los discos vertebrales: con un rollo de cocina

de Michael Palomino (2016)

En un colchón se pone un rollo de cocina (debe ser pequeño (!) de bajo de la espalda en la altura del sacro - después se mueve vértebra por vértebra por arriba, siempre esperando 20 segundos - una vez subiendo la columna, y bajando la columna. De esa manera los discos van a ser equilibrados y nadie tiene problemas más con discos vertebrales y 90% de los dolores de la espalda se van.

Kleine Küchenrolle - das
              Instrument, um den Rücken und die Bandscheiben zu pflegen
Un pequeño rollo de cocina - el instrumento para cuidar la espalda y los discos vertebrales [1]


========

Spiegel online,
            Logo

26.10.2011: Yoga para fortalecer la espalda

aus: Spiegel online: Studie: Yoga beweist sich gegen Rückenschmerz; 26.10.2011;
http://www.spiegel.de/wissenschaft/medizin/0,1518,793842,00.html

Yoga cuide los discos y los músculos de la espalda y por eso mucha gente cura sus dolores de espalda con yoga. El mismo efecto tiene stretching.

Meditación y masajes solo alivian dolores temporariamente.

========

Michael Palomino, retrato
Michael Palomino, retrato

Evitar ejercicios de yoga peligrosos para la espalda

de Michael Palomino (2016), experiencia de yoga

Yoga tiene sobre todo ejercicios de estiramiento que curban la espalda. Otros ejercicios que equilíbrian los discos son peligrosos para la columna. Por eso se debería rechazar los ejercicios peligrosos para la espalda y ponerse el rollo de la cocina para equilibrar los discos (ver arriba).

Ejercicio peligroso
                        para la espalda 01, levantar la espalda y
                        contraer la espalda extremamente - evitar!
Ejercicio peligroso para la espalda 01, levantar la espalda y contraer la espalda extremamente - evitar!

Ejercicio
                      peligroso para la espalda 02, levantar y tener la
                      espalda contraída extremamente - evitar!
Ejercicio peligroso para la espalda 02, levantar y tener la espalda contraída extremamente - evitar!

========

Diariofemenino.com online,
                      Logo
Mujeres con pechos grandes con cifosis sufren de dolores de espalda - natación, fisioterapia, corrección de postura

de: diariofemenino.com: Las consecuencias de tener un pecho grande para la espalda; 1 de junio 2013;
http://www.diariofemenino.com/articulos/salud/espalda/las-consecuencias-de-tener-un-pecho-grande-para-la-espalda/

<Resulta cierto que  un exceso de busto en las mujeres puede generar problemáticas en la espalda. Lo que no parece tan evidente es que la mayoría de estos problemas tienden a ser posturales y que, tan sólo en casos muy extremos, es el peso del propio pecho el que incide en esta área corporal pudiendo, incluso, causar deformidad en la columna vertebral. Por otra parte, esta patología está íntimamente relacionada con la obesidad causando lo que técnicamente se conoce como hipertrofia mamaria. Lo que hemos de tener claro es que la causa de los dolores no es el mero tamaño, sino la tendencia a tirar de la espalda y hundir la zona cervical.

Dolor de espalda causado por un exceso de pecho

Las mujeres que presentan un busto voluminoso tienden a sufrir problemas tanto en la columna dorsal como en la cervical. El problema suele presentarse en la niñez cuando las chicas comienzan a observar que sus pechos crecen. La vergüenza o la presión social obligan, en muchas ocasiones, a modificar la postura natural del cuerpo para intentar ocultarlos. Al curvar excesivamente la espalda, empiezan a generarse las tan temidas contracturas que, con el tiempo, pueden devenir en patologías crónicas mucho más graves.

Sin embargo, son las mujeres mayores las que más padecen esta clase de dolencias puesto que la columna vertebral ya comienza a presentar rigideces y deformidades difícilmente atajables. Problemas que se van agudizando en aquellas que presentan un mayor tamaño de pecho, especialmente a partir de la talla 120. Si las dolencias mentadas no se solucionan a tiempo, tanto las malas posturas como el exceso de peso pueden llegar a provocar un desgaste de los discos intervertebrales y producir las fatídicas hernias discales.

Remedios para el dolor de espalda originado por pechos grandes

Para no llegar a una edad avanzada con una agudización de las dolencias de espalda causadas por un exceso de busto, el deporte más aconsejable redunda en la práctica de la natación. Siempre que se realice de forma óptima y se pueda combinar con sesiones de fisioterapia, resultará fundamental reforzar, ante todo, la zona dorsal, dado que es la que soporta la mayor parte del peso de los pechos.

Los expertos también consideran necesario realizar una reeducación postural, con el fin de corregir malas posiciones tanto en el ámbito del hogar como en el trabajo. Este trabajo también puede unirse al del propio fisioterapeuta a través de terapia activa como pueda ser una tabla de ejercicios destinados a reducir el aumento de la curvatura de la espalda.

En casos muy excepcionales, en los que ninguna de las soluciones antes aportadas sirva de algo, es posible acudir a un cirujano para someterse a una intervención quirúrgica destinada a reducir el tamaño de las mamas.

Marta Valle  •  sábado, 1 de junio de 2013


Compartir:

Facebook








Fuentes de fotos
[1] Un pequeño rollo de cocina - el instrumento para cuidar la espalda y los discos vertebrales: foto de Michael Palomino



^