Kontakt     Hauptseite     zurück
D     ENGL

Tratamiento de enfermedades del grupo sanguíneo AB

de Michael Palomino (2006 / 2012)

Compartir / share:

Facebook






Fuentes:
-- Peter D'Adamo: 4 grupos sanguíneos. 4 estrategias para una vida sana. Con recetas (orig: 4 Blutgruppen . 4 Strategien für ein gesundes Leben. Mit Rezeptteil); Piper 2001
-- Peter D'Adamo: 4 grupos sanguíneos - vivir justamente. El concepto individual para un bienestar corporal y anímico, (orig.: Blutgruppen - richtig leben. Das individuelle Konzept für körperliches und seelisches Wohlbefinden); Piper 2002

La distribución del grupo sanguíneo AB

El grupo sanguíneo AB es una mezcla del grupo A con el grupo B. El grupo AB es bajo de 5% de la población mundial. Es el grupo sanguíneo más joven (4 estrategias, p.31), 2 a 5 por cientos de la población mundial (4 estrategias, p.184). Fue creado ese grupo sanguíneo AB después del fracaso del Imperio Romano después de las migraciones de pueblos. Eso puede ser probado muy precisamente con hallazgos de huesos. Parece que antes de las migraciones de pueblos los grupos A y B apenas mezclaron (4 estrategias, p.32).

[El grupo sanguíneo fue migrando hasta al río Elba y a la región de Austria de hoy. El Imperio Romano fortificó su frontera con muros y con fortalezas, y parece que durante ese tiempo una mezcla de los dos grupos sanguíneos A y B fue absolutamente imposible. Después fueron las migraciones de pueblos que fueron provocadas por un cambio climático grande cuando fue una fase más fría en la Tierra hasta apr. 1700. Las fases frías y calientes de la Tierra dependen de la posición de la Tierra en la espiral de la vía láctea. Cuando la Tierra está pasando un brazo pequeño o grande de la espiral, así el tiempo va a ser más frio en la Tierra (busque para la palabra: año galáctico)].

Grupo sanguíneo AB: menos enfermedades autoinmunes - pero más vulnerabilidad para el cáncer

El sistema inmunológico de AB tiene las características de A y de B. El sistema inmunológico del grupo sanguíneo AB tiene

"una capacidad más alta de producir anticuerpos especiales contra infecciones microbiales". Pero al mismo tiempo no hay anticuerpos de A ni de B. Por eso el grupo sanguíneo AB tiene una vulnerabilidad más pequeña para ciertas alergias y enfermedades autoinmunes (por ejemplo artritis, pulmonía y Lupus). Pero faltan los anticuerpos de A y de B, y así resulta una vulnerabilidad más alta para el cáncer [porque las células cancerosas en casi todos los casos son imitando el comportamiento de las células corporales de los grupos sanguíneos A y B]. En total el hombre de AB es "complejo y no es estable" (4 estrategias, p.32). En pocas palabras: El grupo sanguíneo AB tiene un perfil complejo de enfermedades (4 estrategias, p.279).


Cambio de alimentación en general: nivel de dieta 1 y 2

El cambio alimentario general para la prevención contra las enfermedades crónicas en la tercer edad es el "nivel de dieta 1" como "base", con los alimentos buenos y neutrales más importantes.

D'Adamo:

<Según mi experiencia unos hombres viven muy bien con la base de la dieta - quiere decir que cumplen más o menos el programa con los alimentos buenos más importantes, evitan los alimentos malos, y comen muchos alimentos neutrales como alimentos complementos.>
(orig. alemán:
<Nach meiner Erfahrung kommen manche Menschen sehr gut mit der grundlegenden Diätstufe eins zurecht - das heisst, sie halten sich einigermassen an die wichtigsten bekömmlichen und zu vermeidenden Nahrungsmittel und essen viele neutrale Nahrungsmittel als allgemeine Ernährungsergänzung.> (richtig leben, S.213)

Cuando existen enfermedades crónicas ya con el o con la paciente, así se tiene que proceder un cambio alimentario radical con el "nivel de dieta 2".

Dr. D'Adamo:

<Otros necesitan una dieta estricta, sobre todo cuando sufren enfermedades crónicas. El "nivel de dieta 2" facilita una elección estricta para superar las enfermedades y para restablecer el estado de buena salud.> (richtig leben, p.213)
(orig. alemán:
<Andere brauchen einen strengeren Plan, besonders, wenn sie an chronischen Krankheiten leiden. Die Diätstufe zwei ermöglicht eine strengere Auswahl, die zur Überwindung von Krankheiten und der Wiederherstellung des Wohlbefindens beiträgt.> (richtig leben, S.213)

Enfermedades de niños con el grupo sanguíneo AB

Cinc para fortalecer el sistema inmunológico con el grupo sanguíneo AB

Con preparados pequeños de cinc se puede proteger mejor los niños del grupo sanguíneo AB de infecciones, sobre todo contra infecciones de orejas. Pero preparados de cinc solo deben ser dados en una dosis pequeña, y solo por cortos tiempos. Cuando los períodos son más largos y la dosis es más grande así el sistema inmunológico es debilitado y la adaptación de otros minerales es impedida. Cinc solo debería ser tomado en coordinación con consultas con un médico (4 estrategias, p.211).

Alimentos óptimos de cinc para el grupo sanguíneo AB son:
-- las carnes provechosas (sobre todo aves oscuros)
-- huevos de gallinas
-- verduras / legumbres (4 estrategias, p.211).


Vientos con el grupo sanguíneo AB

Preparados de bromelina de la piña contra molestias digestivas y vientos con el grupo sanguíneo AB
Bromelina es bien efectiva para promover la digestión y es un remedio bueno contra vientos:
-- "tiene una capacidad media para procesar proteínas alimentarias"
-- "ayuda en el tracto gastrointestinal del tipo AB para absorber mejor las proteínas" (4 estrategias, p.213).


Sobrepeso con el grupo sanguíneo AB

Carnes no son bien procesadas en el estómago pobre de ácido del grupo sanguíneo AB. Así el metabolismo no puede procesar bien las carnes y no son convertidas en energía, pero son depositadas como grasas, y así sigue un aumento de peso (4 estrategias, p.185).

Sobrepeso por hipoglucemia con el grupo AB - como con el grupo B

Los cereales enemigos del grupo AB son trigo, maíz y trigo sarraceno (como con el grupo sanguíneo B). Después de la comida con esos cereales sigue una hipoglucemia (bajada del nivel de glucosa en la sangre después de la comida), y así los alimentos no son bien procesados pero son depositados como grasa (4 estrategias, p.185).

Prevención contra sobrepeso: un test para edema de agua extracelular

Dr. D'Adamo indica:

<Se puede prensar el dedo a su tibia con mucha presión, y así dejan por 5 segundos con la presión. Cuando se prensa en muslos o en grasa, así dejando la tibia la piel va a venir rápidamente. Pero cuando hay agua entre las células, así la masa es desplazada lateralmente y la abolladura no se llena pronto. Lo más queda la depresión, lo más agua hay en el tejido, y eso significa que Usted tiene agua superfluo en el cuerpo.> (richtig leben, p.262)
(orig. alemán:
"Drücken Sie ihren Finger fest auf Ihr Schienbein und halten Sie den Druck fünf Sekunden lang. Wenn Sie mit dem Finger auf Muskeln oder Fett drücken, wird die Haut sofort wieder herausschnellen. Ist jedoch Wasser zwischen den Zellen, wird es seitlich verschoben und die Delle wird sich nicht sofort wieder füllen. Je länger die Vertiefung bleibt, desto mehr Wasser ist im Gewebe, und das bedeutet, dass Sie überschüssiges Wasser im Körper haben." (richtig leben, S.262)

Prevención contra sobrepeso: medir cintura y caderas

Dr. D'Adamo indica:

<Se mide la cintura y las caderas y se parte la cintura por las caderas. Una relación sana con las mujeres es 0,70 hasta 0,75. Con los hombres una relación sana es 0,8 hasta 0,9.> (richtig leben, p.262)
(orig. alemán:
"Nehmen Sie ein Massband und messen den Umfang Ihrer Taille an der schmalsten Stelle. Dann messen Sie den Umfang ihres Gesässes an der breitesten Stelle. Teilen Sie jetzt Ihren Taillenumfang durch Ihren Hüftumfang. Ein gesundes Verhältnis liegt bei Frauen zwischen 0,70 bis 0,75. Bei Männern liegt ein gesundes Verhältnis bei 0,80 bis 0,90 (richtig leben, S.262).

Sobrepeso o falta de peso con el grupo sanguíneo AB: alimentación para controlar el peso con el grupo sanguíneo A B

Tabla: alimentos negativos que aumentan el peso con el grupo sanguíneo AB: ejemplos
Alimentación
función
Carnes [en cantidades grandes]
(en analogía del grupo sanguíneo A): no pueden ser procesados bien en el estómago del grupo AB por la falta de ácido gástrico y así carne es depositada como grasa (4 estrategias, p.185), "es mal digerida, es depositada como grada, está depositando tóxicos en el intestino" (4 estrategias, p.186), [y la grasa] "está impidiendo [en todo el cuerpo] el efecto de la insulina" (4 estrategias, p.186). [Así el grupo sanguíneo solo va con poca consumo de carnes].

(orig. alemán:
"wird schlecht verdaut, als Fett gespeichert, reichert Giftstoffe im Darm an" (4 Strategien, S.186), [und das Fett] "hemmt [im gesamten Körper] die Wirksamkeit von Insulin" (4 Strategien, S.186).
Maíz
Alforfón (trigo sarraceno)
(en analogía del grupo sanguíneo B): Las lectinas reducen el metabolismo hasta viene agotamiento, después siguen depósitos de agua en el cuerpo (4 estrategias, p.149): "Impide el efecto de la insulina, reduce la eficiencia del metabolismo, causa hipoglucemia" (bajada del nivel de la glucosa en la sangre después de comidas) (4 estrategias, p.150).
Sésamo
(en analogía del grupo sanguíneo B): Las lectinas reducen el metabolismo hasta viene agotamiento, después siguen depósitos de agua en el cuerpo (4 estrategias, p.149): "Reduce la eficiencia del metabolismo, causa hipoglucemia" (bajada del nivel de la glucosa en la sangre después de comidas) (4 estrategias, p.150).
Trigo
(en analogía del grupo sanguíneo B): Trigo refuerza el efecto negativo de maíz, trigo sarraceno, lentejas, cacahuetes y sésamo (4 estrategias, p.149): <Trigo reduce los procesamientos digestivos y metabólicos, así la alimentación no es bien quemada y no es bien convertida en energía, pero se deposita todo en forma de grasa, y después también el efecto de insulina es impido.> (4 estrategias, p.150)

(orig. alemán:
"Weizen verlangsamt die Verdauungs- und Stoffwechselvorgänge, bewirkt, dass die Nahrung als Fett gespeichert und nicht als Energie verbrannt wird, hemmt die Wirksamkeit des Insulins." (4 Strategien, S.150).
Semillas
causa hipoglucemia (4 estrategias, p.186) [provocando un metabolismo lento y provocando aumento de peso]
Habas: frijol común, poroto
"impiden el efecto de insulina, causan hipoglucemia, reducen el metabolismo" (4 estrategias, p.186) [y así se deposita grasa]

(orig. alemán:
"hemmen die Wirksamkeit von Insulin, verursachen Hypoglykämie, verlangsamen den Stoffwechsel" (4 Strategien, S.186)
Habas: Haba lima
"impiden el efecto de insulina, causan hipoglucemia, reducen el metabolismo" (4 estrategias, p.186) [y así se deposita grasa]

(orig. alemán:
"hemmen die Wirksamkeit von Insulin, verursachen Hypoglykämie, verlangsamen den Stoffwechsel" (4 Strategien, S.186)

(de: Peter D'Adamo: 4 Blutgruppen - 4 Strategien, p.149, 150, 185, 186)


Tabla: alimentación positiva ayudando a perder peso con el grupo sanguíneo AB: ejemplos
Alimentación
función
Tofu
"aumenta la capacidad del metabolismo" (4 estrategias, p.186)
Pescado, mariscos
"aumenta la capacidad del metabolismo" (4 estrategias, p.186)
Productos de leche
"aumentan la producción de la insulina" (4 estrategias, p.186)
Verduras de hojas verdes
(en analogía del grupo sanguíneo B): "aumenta la capacidad del metabolismo" (4 estrategias, p.186): "Verduras de hojas verdes ayudan a la eficiencia del metabolismo" y tienen el efecto con el grupo [A]B que las personas bajan de peso automáticamente (4 estrategias, p.151)
Algas kombu
"aumentan la producción de insulina" (4 estrategias, p.186)

Algas kombu tienen un nivel bajo de sodio y así algas kombu son positivos para el grupo AB. Además tienen un efecto positivo para el corazón y para el sistema inmunológico, y sirven para reducir el peso (4 estrategias, p.196).
Piña
"ayuda y acelera la digestión" (4 estrategias, p.186).

Grupo sanguíneo AB: evitar fast-food porque hay trigo dañoso para el grupo sanguíneo AB

Dr. D'Adamo indica:

"Evítense restaurantes de fast-food. Es prácticamente imposible de recibir allá algo sin trigo." (vivir justamente, p.203)
(orig. alemán:
"Meiden Sie Fast Food-Restaurants. Es ist fast unmöglich, dort etwas ohne Weizen zu bekommen." (richtig leben, S.203)

[Además en los restaurantes de fast-food hay mucha carne mala con mucha grasa].

Medidas para reducir el peso con el grupo sanguíneo AB
-- reducir carnes
-- integrar verduras y tofu etc. (4 estrategias, p.185).


Enfermedades digestivos con el grupo sanguíneo AB

Constipación con el grupo sanguíneo AB

Constipación es una señal de alarma indicando que hay un desequilibrio en el aparato gastrointestinal. Las causas son
-- no hay bastantes fibras
-- faltan líquidos, sobre todo agua y jugos
-- falta movimiento en la vida (4 Strategien, p.312).

Laxantes no sirven para nada [porque la constipación se repite]. Los grupos A, B y AB pueden eliminar la constipación ligeramente tomando una alimentación equilibrada con salvado crudo natural original no procesado (4 Strategien, p.313).

Bananas (plátanos) son una molestia para la digestión del grupo sanguíneo AB, pero pueden ser remplazados por otras frutas con bastante potasio: albaricoque, higo, ciertos melones (4 estrategias, p.195).

Piña es un "apoyo digestivo excelente" (4 estrategias, p.194) con la enzima bromelina (4 estrategias, p.213).


Morbus Crohn (enfermedad intestinal inflamatoria) y colitis con el grupo sanguíneo AB

Morbus Crohn (intestino inflamado por irritación en el aparato gastrointestinal) tiene causas diversas según el grupo sanguíneo. El grupo 0 tiene la tendencia para desarrollar una colitis "de la forma con úlceras", probablemente por la sangre muy fluida con una tendencia de sangrar más. Los grupos A, B y AB con menos tendencia de sangrar tienen la tendencia de desarrollar un "colon irritado" (4 Strategien, p.313).

Con las dietas del grupo sanguíneo las síntomas se reducen regularmente con todos los grupos sanguíneos (4 Strategien, p.313).

Muchas veces con los grupos A y AB la causa es el estrés social psíquico. Así para curar Morbus Crohn con los grupos A y AB se tiene que tomar medidas contra el estrés también, según los programas de los grupos sanguíneos (4 Strategien, p.313).

Intoxicación alimenticia: intoxicación de salmonelas muchas veces con el grupo sanguíneo AB
Cuando el sistema inmunológico es flojo, así es más vulnerable para intoxicaciones alimenticias. Quiere decir: Los grupos sanguíneos A y AB tienen una vulnerabilidad más alta para intoxicaciones de salmonelas, y la curación es más lenta que con los grupos 0 y B (4 Strategien, p.316).

Úlcera gástrica es rara con el grupo sanguíneo AB
Ulceras gástricas hay por demasiado ácido en el estómago por mucho tiempo. Pero el grupo sanguíneo AB tiene más un estómago básico, y así apenas hay úlceras gástricas con el grupo sanguíneo AB - lo que vale también para el grupo A (4 Strategien, p.316-317).

Gastritis (inflamación de la mucosa del estómago) hay muchas veces con los grupos sanguíneos A y AB
Gastritis justamente es el contrario de la úlcera gástrica y es causada cuando falta ácido en el estómago, y así con los estómagos básicos del grupo sanguíneo A y AB hay mucha gastritis cuando la alimentación no es adaptada al grupo sanguíneo (4 Strategien, p.316-317).

Gastritis con los grupos sanguíneos A y AB significa que el estómago no tiene bastante ácido (ácido gástrico) para combatir los micro organismos, y así los micro organismos pueden dominar el estómago.

D'Adamo lo dice así:

<Gastritis es causada por un nivel demasiado bajo de ácido - primeramente se trata de las personas de los grupos sanguíneos A y AB. Gastritis es provocada cuando el nivel de ácido es tan bajo que el jugo gástrico no es el bloqueo contra los micro organismos más [que vienen con la comida]. Cuando el nivel de ácido es demasiado bajo, así los microbios pueden instalarse en el estómago y pueden provocar inflamaciones graves." (4 Strategien, p.317)
(orig. alemán:
"Die Gastritis entsteht durch einen zu niedrigen Säuregehalt - dazu neigen in erster Linie Personen der Blutgruppen A und AB. Die Gastritis entsteht, wenn der Säuregehalt so niedrig ist, dass der Magensaft nicht länger als Schranke gegen Mikroorganismen wirken kann.  Bei zu niedrigem Säuregehalt können sich Mikroben im Magen einnisten und schwere Entzündungen hervorrufen." (4 Strategien, S.317)

La curación de una gastritis con los grupos sanguíneos A y AB va con una alimentación con bastante ácido (4 Strategien, p.317).


Enfriamiento e influenza con el grupo sanguíneo AB

Para el virus de influenza los grupos sanguíneos 0 y B son más vulnerables que los grupos A y AB, porque "el antígeno A del grupo sanguíneo A y AB está bloqueando muchas cepas de virus e impide que el virus se puede instalar a las mucosas de la boca y de las vías respiratorias." (4 Strategien, p.325).

Medidas contra enfriamiento e influenza son:

-- bastante relajamiento y movimiento
-- evitar estrés
-- terminar con costumbres que causan estrés
-- aumentar la vitamina C en la alimentación
-- pequeñas cantidades de Echinacea protegen de enfriamientos, así indican ciertos médicos, o mitigan el curso de la enfermedad (4 Strategien, p.325)
-- se puede aumentar la humedad en el apartamento y así el cuello y la nariz no secan más
-- cuando hay dolor de garganta se puede borbotear agua con sal
-- se puede borbotear un té con 50% cúrcuma y salvia
-- cuando hay la nariz mocarrera o bloqueada se puede tomar un antihistamínico para "mitigar la reacción de las mucosas al virus infeccioso provocando una liberación de la nariz", pero se tiene que tomar atención: antihistamínicas del grupo Ephedra tienen efectos laterales y pueden provocar alta presión, molestias del sueño y complicaciones con problemas de próstata (4 Strategien, p.326).

Enfriamiento e influenza son enfermedades de virus. Antibióticos solo tienen efectos contra bacterias y no tienen ningún efecto contra enfriamiento o influenza (4 Strategien, p.326).


Sinusitis (inflamación del seno nasal lateral) con el grupo sanguíneo AB

Los grupos sanguíneos 0 y B son más vulnerables y muchas veces sufren crónicamente de eso. Antibióticos no sirven a lo largo. La causa para una sinusitis es el hinchazón de las mucosas sinus (4 Strategien, p.328).

Los grupos sanguíneos A y AB tienen una tendencia para formar flema. Cuando esos grupos desarrollan una sinusitis, así la razón es muchas veces la alimentación porque hay demasiado flema como base para la infección (4 Strategien, p.329).

Medidas para la curación:
-- con los grupos sanguíneos A y AB es mayormente bastante introducir la alimentación del grupo sanguíneo para terminar la sinusitis
-- además hay un medicamento con un efecto contra el hinchazón del seno nasal lateral, es Collinsonie que va hasta a la curación completa, también tiene efecto contra hinchazones de varices
-- así en un caso extremo se necesita la alimentación del grupo sanguíneo en combinación con Collinsonie, y no se necesita "medicamentos" antibacteriales más (4 Strategien, p.328).

Se recibe la hierba sin peligro Collinsonie en forma de tinturas en tiendas de alimentos naturales. Se toma 20 a 25 gotas en un vaso de agua tibia (4 Strategien, p.329).


Infecciones: bronquitis y bronconeumonía con el grupo sanguíneo AB

Las personas de los grupos sanguíneos A y AB tienen más infecciones bronquiales que los grupos 0 y B, porque con los grupos A y AB hay una producción de mucosa alta natural que favorece el crecimiento de bacterias (4 Strategien, p.322).

Así por ejemplo los neumococos - que son similar a las células del grupo A - esos neumococos se reproducen bien en los cuerpos del grupo A y AB, y son peligrosos (4 Strategien, p.322-323), o la bacteria hemofilus - que es similar a las células del grupo B, pone en peligro el grupo B y AB. En total el grupo sanguíneo AB es el más vulnerable para bronquitis y bronconeumonía (4 Strategien, p.323).

Atención con productos de leche porque provocan mas moco que facilita infecciones
Vale una atención general con el consumo de productos de leche porque eso provoca un aumento de la producción del moco. Durante infecciones productos de leche no deberían ser tomados para no aumentar la producción de moco adicionalmente, y así la infección se va lo más rápidamente que posible (4 estrategias, p.188).

Cacahuetes fortifican el sistema inmunológico con el grupo sanguíneo AB
Cacahuetes son un tónico reconstituyente bueno para el sistema inmunológico del grupo AB, como para el grupo A (4 estrategias, p.190).

Ajo fortifica el sistema inmunológico del grupo sanguíneo AB
El ajo es un "tónico fuerte y es un antibiótico natural" para el grupo sanguíneo AB (4 estrategias, p.197).

Algas kombu fortifican el sistema inmunológico con el grupo sanguíneo AB
Algas kombu tienen un nivel bajo de sodio y así algas kombu son positivos para el grupo AB. Además tienen un efecto positivo para el corazón y para el sistema inmunológico, y sirven para reducir el peso (4 estrategias, p.196).

Tés fortificadores para el sistema inmunológico del grupo sanguíneo AB
-- alfalfa
-- purpúrea
-- manzanilla
-- Echinacea
-- té verde (4 estrategias, p.198).

Agua caliente de limón en la mañana para el grupo sanguíneo AB: elimina el moco como una prevención contra infecciones
El jugo de una mitad de un melón en un baso de agua caliente está eliminando el moco que se ha acumulado durante la noche, y el agua de limón además promueve la excreción. Después del baso de agua de limón es bueno tomar un baso de jugo de toronja o de papaya (4 estrategias, p.196).

Hierbas para apoyar ligeramente el sistema inmunológico flojo del grupo sanguíneo AB
Con hierbas se puede defenderse contra tos y enfriamientos, y son para fortalecer la defensa inmunológica contra el cáncer
-- Echinacea purpurea, en forma líquida o en forma de tabletas
-- Huangki (hierba medicinal china) (Astragalus membranaceous) (4 estrategias, p.212).

Dr. D'Adamo indica:

<En las dos hierbas los agentes activos son de azúcar. Tienen un efecto como mitógenos que promueven la distribución de los glóbulos blancos de sangre" y así el sistema inmunológico va a ser más fuerte (4 estrategias, p.212).
(orig. alemán:
"In beiden Kräutern sind die aktiven Wirkstoffe Zucker. Diese wirken wie Mitogene, die die Verbreitung der weissen Blutkörperchen anregen" und so wird das Immunsystem stärker (4 Strategien, S.212).

Infecciones de hongos con el grupo sanguíneo AB

Infección de hongos "candidasis" con el grupo sanguíneo AB

Grupos sanguíneos A y AB no pueden defenderse bien contra infecciones de hongos, y antibióticos sirven pero la infección de hongos se repite. Antibióticos no sirven, pero destruyen también el sistema de defensa que ya es reducida (4 Strategien, p.323).

La "medicina normal" opera con "dietas de Cándida" con mucha proteína y con prohibiciones de granos, pero con los grupos A y AB eso reduce otra vez la fuerza del sistema inmunológico en lugar de reforzarlo, porque cuando se rechaza la levadura, eso no es una protección para los grupos A y AB contra infecciones de Cándida (4 Strategien, p.324).


Riñón, conductos biliares e hígado con el grupo sanguíneo AB

Infección de riñones pyelonefritis
existe sobre todo con el grupo sanguíneo B, sobre todo con non-secretores (4 Strategien, p.331).

Enfermedades del hígado - no mucho alcoholismo y cirrosis hepática con el grupo sanguíneo AB
El grupo sanguíneo A tiene la mayoría de casos de cirrosis hepática, después siguen los grupos B y AB, y al fin es el grupo 0. Lo mismo vale para cálculos biliares, enfermedades de conductos biliares y para ictericia. El grupo sanguíneo A es especialmente vulnerable para infecciones hepáticas tropicales, menos son los grupos 0 y AB (4 estrategias, p.333).


Anemia con el grupo sanguíneo AB

Tés que ayudan para absorber fierro como prevención contra anemia con el grupo sanguíneo AB
-- té de diente de león
-- té de purpúrea
-- té de hojas de fresa (4 estrategias, p.198).


Enfermedades del corazón con el grupo sanguíneo AB

El grupo sanguíneo AB solo tiene un nivel bajo de la encima fosfatasa en el tracto gastrointestinal, y así el grupo AB es bien afectado por enfermedades del corazón porque fosfatasa es responsable para el procesamiento y para la adaptación de las grasas alimentarias en el intestino. Así el grupo AB no procesa bastantes grasas, y muchas grasas vienen en la sangre y así el nivel de colesterol del grupo sanguíneo A siempre es alto. Los grupos sanguíneos A y AB tienen el peligro cardiovascular más alto, después viene el grupo B, y el grupo sanguíneo 0 tiene lo menos problemas con el colesterol. Pero con los grupos A y AB el peligro cardiovascular es siempre presente (4 Strategien, p.295).

Presión alta
Presión alta puede ser un precursor para un ataque cardíaco y para un ataque apopléjico. Normal son 120 a 80, bajo de 40 años 140 a 90, con personas sobre 40 son 160 a 95. Factores de riesgo son fumar, diabetes, mujeres después de su menopausia, sobrepeso y mucho estrés. Los grupos sanguíneos A y AB deberían bien hacer atención porque tienen la mayoría de enfermedades cardiovasculares. Presión alta es bien tratada con la dieta del grupo sanguíneo y con deporte según los grupos sanguíneos (4 Strategien, p.299).

Enfermedades del corazón: tendencia para sufrir ataque apopléjico con el grupo A por la sangre gruesa
El grupo sanguíneo AB tiene sangre gruesa (4 Strategien, p.293) y tiene la tendencia para formar depósitos en las arterias y así el grupo AB es muy vulnerable con enfermedades cardiovasculares. Lo mismo vale para el grupo sanguíneo A. Sobre todo mujeres de los grupos A y AB tienen la tendencia - cuando comen la falsa alimentación, para desarrollar coágulos peligrosos de sangre. Con una dieta según el tipo de personalidad B así se reduce ese peligro masivamente (4 Strategien, p.294).

La cuota de supervivencia con infartos cardíacos y con ataques apopléjicos es esencialmente más baja con los grupos A y AB [con sangre gruesa] que con el grupo 0 [que tiene sangre muy fluida] (4 Strategien, p.294).

Contra enfermedades del corazón: verdura fresca
Verduras provechosas frescas con el grupo sanguíneo AB siempre son una prevención contra cáncer y contra enfermedades del corazón. Lo mejor va a ser que gente del grupo sanguíneo AB va a comer verdura fresca algunas veces por día (4 estrategias, p.193).

Contra enfermedades del corazón: algas kombu
Algas kombu tienen un nivel bajo de sodio y así algas kombu son positivos para el grupo AB. Además tienen un efecto positivo para el corazón y para el sistema inmunológico, y sirven para reducir el peso (4 estrategias, p.196).

Tés para cuidar el sistema cardiovascular con el grupo sanguíneo AB
-- té de espino blanco (espino albar)
-- té de orozuz (regaliz) (4 estrategias, p.198).

Vino tinto (vino rojo) para cuidar el sistema cardiovascular del grupo sanguíneo AB
El vino tinto tiene un efecto curativo para el sistema cardiovascular del grupo sanguíneo AB. Se puede estimar que 1 vaso de vino tinto por día va a reducir el riesgo de enfermedades del corazón para el grupo sanguíneo AB (4 estrategias, p.199).

Espino blanco (espino albar) como tónico para el sistema cardiovascular del grupo sanguíneo AB
El espino blanco (espino albar) cuida el sistema cardiovascular del grupo sanguíneo AB sin efectos laterales y tiene efecto contra vulnerabilidades de enfermedades del corazón. Sobre todo cuando hay casos de enfermedades cardiovasculares o arteriosclerosis en la familia, así espino blanco es bien aconsejable (4 estrategias, p.211). El espino blanco

-- aumenta la elasticidad de las arterias
-- fortalece el corazón
-- baja al mismo tiempo la presión de la sangre
-- tiene "un efecto ligeramente disolviendo contra los depósitos en las arterias." (4 estrategias, p.212)


Enfermedades de las vías urinarias con el grupo sanguíneo AB

Los grupos sanguíneos A y 0 no tienen muchas enfermedades de las vías urinarias (inflamación de vejiga etc.). Pero son los grupos sanguíneos B y AB que tienen muchas infecciones de vejiga y no curan bien (4 Strategien, p.330), porque la mayoría de las bacterias causando infecciones en las vías urinarias tienen características de las células corporales del grupo B, y B y AB no producen anticuerpos contra ellos, p.e.
-- E. coli
-- pseudomonas
-- clebsiella (4 Strategien, p.331).

Para curaciones Dr. D'Adamo aconseja una mezcla de jugo de piña con arándano rojo, 1 o 2 vasos por día (4 Strategien, p.331).


Epidemias con el grupo sanguíneo AB

Tuberculosis (TB) con el grupo sanguíneo AB
El grupo sanguíneo 0 es el grupo más vulnerable para tuberculosis de pulmones, el grupo A con todas las otras formas de la tuberculosis. [Indicaciones sobre el grupo sanguíneo AB faltan]. Sobre todo rhesus negativo es afectado. Hay más tuberculosis en nuestros días por SIDA y por pobres en la calle, y se distribuye la tuberculosis en todo el mundo así. Condiciones malos higiénicos y enfermedades crónicas [por alimentación falsa contra el grupo sanguíneo] debilitan los sistemas inmunes y así los agentes de tuberculosis encuentran su territorio (4 Strategien, p.330).

Cólera con el grupo sanguíneo AB
no hay indicaciones, 0 es vulnerable, A es resistente (4 Strategien, p.324).

Peste, tifus y viruela
Los grupos sanguíneos A, B y AB todos son menos vulnerables a epidemias que el grupo 0 que es el grupo más antiguo y no es preparado para combatir epidemias. Eso vale para peste, tifus y viruela (4 Strategien, p.327).

Mosquitos y malaria
Parece que mosquitos del Europa Central prefieren más el grupo sanguíneo A y AB especialmente. Pero el mosquito anofeles transmitiendo el agente de la malaria refiere los grupos 0 y B como parece (4 Strategien, p.327).

Infecciones parasitarias especialmente con los grupos sanguíneos A y AB
A los parásitos les gusta el tracto gastrointestinal de los grupos sanguíneos A y AB [porque apenas hay ácido gástrico en los estómagos de los grupos A y AB]. Normalmente están imitando el antígeno A, así el sistema inmune de los grupos A y AB no puede detectar los parásitos. Estadísticamente los grupos sanguíneos A y AB también son "más vulnerables para complicaciones por quistes parasitarios en el hígado." Así los grupos A y AB son fácilmente víctimas por ejemplo de la disentería amébica o por el parásito Giardia lamblia ("venganza de Montezuma"), que tiene una forma similar a los antígenos A. La transmisión sigue por agua contaminada, o también puede ser por agua de pozos (4 Strategien, p.329).

Gente de los grupos sanguíneos A y AB deberían tener en su bagaje como prevención un preparado de bérberis o pastillas de carbono y tomarlas regularmente (4 Strategien, p.329).

Parásitos: gusanos con los grupos sanguíneos A, B, y AB
Gusanos tienen muchas veces las características de los grupos sanguíneos A y B. Por eso esos grupos son vulnerables a esos gusanos, pero sobre todo el grupo AB.

Dr. D'Adamo indica:

<Muchos gusanos parasitarios como la tenia o la ascáride (la lombriz) tienen características similares a los grupos A y B, y así son más frecuentes con personas con esos grupos sanguíneos. Además el tipo AB con sus antígenos dobles de A y B es lo más vulnerable.> (4 Strategien, p.330)
(orig. alemán:
"Viele parasitäre Würmer wie der Bandwurm und der Spulwurm weisen A-ähnliche und B-ähnliche Merkmale auf und finden sich häufiger bei Personen mit diesen Blutgruppen. Der AB-Typ mit seinen doppelten Antigenen A und B ist besonders anfällig." (4 Strategien, S.330)

Cáncer con el grupo sanguíneo AB

ver también: Cáncer según grupos sanguíneos

Factores para enfermar por cáncer para el grupo sanguíneo AB

Cáncer del estómago por nitratos: Nitratos están con carne ahumada o encurtida, y esos nitratos causan cáncer del estómago en el estómago del grupo AB que no tiene muchos ácidos (4 estrategias, p.210).

Eventualmente cáncer del estómago por productos de vinagre
Todas las verduras que son preparadas en vinagre tienen que ser eliminadas de la alimentación del grupo sanguíneo AB porque el vinagre forma ácido y es dañoso para el grupo AB, eventualmente puede aún ser un factor para el cáncer de estómago (4 estrategias, p.198).

Prevención - remedios

Contra el cáncer: verduras frescas
Comer verduras provechosas frescas es siempre una prevención contra el cáncer con el grupo sanguíneo AB, y también contra enfermedades del corazón. Lo mejor es comer verdura fresca unas veces por día (4 estrategias, p.193).

Contra el cáncer: tofu: tofu es bien provechoso para el grupo sanguíneo AB (4 estrategias p.193), es una ayuda buena como prevención contra el cáncer (4 estrategias, p.194). Tofu debería ser un elemento principal en la alimentación del grupo sanguíneo AB, y carnes y productos de leche solo deberían ser como plato adicional (4 estrategias, p.193-194).

Contra el cáncer: lentejas
Lentejas son provechosas para el grupo sanguíneo AB como también son para el grupo sanguíneo A (4 estrategias, p.185). Lentejas para el grupo sanguíneo AB son un antioxidante de alta calidad como prevención contra el cáncer y también tienen efecto contra cáncer que ya existe (4 estrategias, p.190).

Contra el cáncer de mama: caracoles de viñedo: caracoles de viñedo tienen una lectina especial contra células de cáncer que son similar como células del grupo A del cáncer de mama y del cáncer de pulmón. La lectina de la caracol de viñedo elimina las células de cáncer que son similares al grupo A procesando una aglutinación (4 estrategias, p.187). [El funcionamiento es lo mismo como con el grupo sanguíneo A].

Vitamina C como prevención y contra enfermedades cancerosas del grupo sanguíneo AB

Vitamina C tiene antioxidantes y tiene un efecto como prevención y contra el cáncer con el grupo sanguíneo AB. Dosis de 1.000 mg y más no son compatibles con el estómago del grupo AB porque dosis tan altas irritarían el estómago del grupo AB que casi no tiene ácido. Así la dosis tiene que ser más pequeña y distribuida por todo el día, por ejemplo 2 o 4 cápsulas. Puede ser por ejemplo un "preparado de 250 g derivado de escaramujo" (4 estrategias, p.210).

Víveres óptimas con vitamina C para el grupo sanguíneo AB:
Bayas, toronja, piña, cereza, limón, broccoli (4 estrategias, p.210).

Selenio como prevención y contra el cáncer con el grupo sanguíneo AB
Selenio es un factor con defensas antioxidantes contra el cáncer. Se debería tomar selenio solo después de una consulta médica, y se debería tomar solo pequeñas cantidades, de otra manera una intoxicación de selenio es posible (4 estrategias, p.211).

Preparados de quercetina [de latín: quercus = roble]: prevención y efecto contra el cáncer para el grupo sanguíneo AB
Quercetina es un bioflavonoide, es un antioxidante con mucha fuerza contra el cáncer, unas 100 veces más fuerte que la vitamina E, y con el grupo sanguíneo AB es una prevención bien efectiva contra el cáncer. Quercetina está en unas clases de verduras / legumbres, sobre todo en
-- cebollas
-- o se compra un preparado de cápsulas en una casa de un naturista (4 estrategias, p.142) con cápsulas de 100 a 500 mg (4 estrategias, p.213).

Cardo mariano como prevención y contra el cáncer con el grupo sanguíneo AB
Cardo mariano es otro antioxidante bien efectivo para el grupo sanguíneo AB contra el cáncer, pero con la especialidad de provocar concentraciones altas en el hígado y en los ductos biliares. Se toma cardo mariano cuando hay casos de molestias del hígado, del páncreas y de la vesícula biliar en la familia ya (4 estrategias, p.213).

Se puede acompañar una quimioterapia con un preparado de cardo mariano para proteger el hígado de la radiación (4 estrategias, p. 213).


Caso de Jane, 50 años, grupo sanguíneo AB: dos tumores de mama son reducidos por la dieta del grupo sanguíneo

La mujer Jane pasó un diagnóstico y encontraron dos tumores en el pecho izquierdo con 4 y con 1.5 cm de diámetro. El marcador de tumor es CA15-3. El valor indica 166, normal el valor es bajo de 10. La "medicina normal" fue trabajando con radiaciones y calcula que la persona va a morir temprano (4 estrategias, p.368).

Dr. Peter D'Adamo toma medidas para Jane:

-- introducen la dieta del grupo sanguíneo AB, sobre todo con soja con lectinas A
-- hacen una vacunación de neumococos [para activar el sistema inmunológico con la lucha contra células del cáncer que son similares como células del grupo A]
-- y se toma preparados vegetales para personas de A.

En solo unos días el valor de marcador de tumor para CA15-3 baja a 87, y en dos meses baja a 34. El estado queda estable, pero recaídas no son excluidas porque Jane tiene el grupo sanguíneo AB (4 estrategias, p.368).


Enfermedades del sistema nervioso con el grupo sanguíneo AB

Polio es más frecuente con el grupo B
[El grupo sanguíneo AB no es mencionado]. Polio es una infección viral del sistema nervioso con paralizaciones durante la edad infantil y de la juventud. Polio es más frecuente con el grupo sanguíneo B (4 estrategias, p.328).

Meningitis viral más frecuente con el grupo sanguíneo 0
[El grupo sanguíneo AB no es mencionado]. Meningitis viral es una infección del sistema nervioso, con síntomas como cansancio y fiebre alta y muslos empeñadas en la nuca. El grupo más afectado con eso es el grupo sanguíneo 0, probablemente porque el sistema inmunológico del grupo sanguíneo 0 tiene menos resistencia contra infecciones (4 Strategien, p.328).


Enfermedades de la piel con el grupo sanguíneo AB

Dr. D'Adamo indica que eczemas de contacto (dermatitis) y psoriasis "normalmente son causados por químicos alérgicos que tienen efecto en la sangre." (4 Strategien, p.335)
(orig. alemán:
D'Adamo: Kontaktekzeme (Dermatitis) und Schuppenflechte (Psoriasis) werden "normalerweise durch im Blut wirkende allergene Chemikalien verursacht." (4 Strategien, S.335)

Reacciones alérgicas a substancias químicas tienen lo más los grupos sanguíneos A y AB, psoriasis menos (4 Strategien, p.336).

Compartir / share:

Facebook








^