Un helicóptero medicalizado del 061 ha acudido en la tarde de este sábado a la playa de Lourido para atender a una mujer que se encontraba indispuesta y que finalmente falleció a causa, supuestamente, de un infarto. Se trata de una vecina de Pontevedra de 64 años que se encontraba en la playa tomando el sol con una amiga cuando sufrió lo que parece que fue una parada cardiovascular, según las primeras hipótesis.

El aparato aterrizó en la explanada colindante con la playa en un operativo en el que colaboró la Policía Local de Poio, para garantizar una maniobra segura, ya que en la zona había bastantes personas que disfrutaban de la jornada de sol y calor. El primer aviso llegó sobre las 15.40 horas y dos personas de la rama sanitaria que estaban en la playa trataron de reanimar a la mujer, pero finalmente murió a las 16.05. Ocurrió frente al parking grande de Lourido.

En Raxó

Unas tres horas más tarde, otra mujer, en este caso en la Playa de Raxó, en el mismo término municipal, fue sacada del agua con convulsiones, según explicaron las personas que llamaron al 112 Galicia.

Para su atención, los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 enviaron una dotación. Finalmente, la persona fue trasladada al Hospital de Montecelo.

En otra intervención en el mimo municipio, efectivos de Protección Civil colaboraron en la mañana de este sábado en la atención a una persona que sufrió un accidente laboral en Samieira. También acudió una ambulancia del 061 que atendió al herido, que presentaba lesiones leves